Cerrar

Vivir para ver

Cerveza artesansa

Garai Brewing Co, única cerveza artesanal de Durangaldea

Ibon Berriozabalgoitia es uno de los responsables de la producción artesana de la marca de cerveza Garai Brewing Co. Cerveza de calidad hecha al gusto de sus productores.

  • Ibon Berriozabalgoitia, Garai Brewing Co

    17:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

La aventura de Garai Brewing Co arrancó por el amor por la cerveza de un grupo de amigos. Lo hizo en agosto de 2017 entre sus tres impulsores: Ibon Berriozabalgoitia de Garai, Edu Muñoz de Abadiño y Ekaitz Alberdi de Durango. Insatisfechos con la oferta cervecera de su entorno decidieron producir una a su medida, a su gusto y con sus preferencias. La cerveza Garai es en la actualidad marca y producto de la única cerveza artesanal producida en Durangaldea. Tras su puesta en marcha con una PILS (Pilsen Ale), hace poco han presentado otra variedad, la APA (Amercian Pale Ale) una cerveza que tanto en olor como en paladar mantiene el sabor de la fruta mango. Deja a su paso, además, un toque amargo que le caracteriza. Los que las han probado valoran que la Pils es más del día a día, de beber fácil y la APA es una bebida que deja huella, con personalidad y un poco menor graduación.

Se trata de una producción pequeña pero que cuenta con todos los permisos para su comercialización gracias a las instalaciones que utilizan para su embotellamiento. Los proyectos no dejan de crecer en el entorno cervecero de estos amigos y ya tienen un nuevo reto en el horizonte, producir una excelente cerveza artesana negra.

Garai se puede degustar en unos cuantos establecimientos hosteleros del Durangaldea, pero también se puede adquirir online. Si la quieres degustar nos invitan a un nuevo encuentro cervecero que se celebrará en Mañaria el 26 de mayo.