Cerrar

Vivir para ver

Urbanbat

'Haciendo la calle' para promocionar la innovación social y la creatividad ciudadana

Vivir para Ver

María Arana, coordinadora de la oficina Urbanbat explica en qué consiste la labor de este estudio y en qué consiste la campaña 'Haciendo la calle'.

  • 21:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Urbanbat es un estudio desde el que se ofrece apoyo en la planificación del territorio a grupos, comunidades y administraciones locales. A través de su trabajo en procesos participativos, producción cultural, programas de pedagogía urbana etc, se pretende buscar la promoción de la innovación social y la creatividad ciudadana con el propósito de favorecer una cultura de la participación que contribuya al cuidado y la mejora del entorno.

Urbanbat está formado por personas que provienen del mundo de la arquitectura, el urbanismo, las ciencias sociales, la comunicación y la pedagogía. Gracias a un enfoque multidisciplinar apoyado en el trabajo en red, mediamos entre las partes implicadas en proyectos de planificación y regeneración urbana.

Este proceso de creación colectiva ha producido, a grandes rasgos, dos resultados que hemos querido compartir y celebrar en 'Vivir para Ver' de Radio Euskadi: por una parte tenemos un mapa que propone un itinerario que conecta tres barrios a través de la visita a 10 intervenciones artísticas sobre persianas que visibilizan el importante y sin embargo invisibilizado aporte de las mujeres al desarrollo de esta parte de Bilbao. Y por otra parte una guía de recomendaciones para las futuras intervenciones en el espacio público de estos barrios.