Cerrar

Vivir para ver

Unesco Etxea

Objetivo Desarrollo Sostenible 6, agua potable y saneamiento

Vivir para Ver

Txabi Anuzita de Unesco Etxea presenta el ODS 6 sobre agua potable y saneamiento. Contamos con la presencia de Pedro Barreiro, gerente del Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia.

  • 15:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Dentro de la serie de programas referidos a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, nos detenemos en el número 6, agua potable y saneamiento. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para toda las personas. En este punto hay que tener en cuenta cuestiones tan básicas como el acceso universal y equitativo a un precio asequible, el acceso a servicios de saneamiento e higiene, la calidad del agua, el uso eficiente de los recursos hídricos, la gestión integrada, la protección de los ecosistemas acuáticos, la reducción de la contaminación, la eliminación de vertidos y el tratamiento de aguas residuales.

En nuestro entorno más cercano, uno de los agentes sociales más relacionados con el agua es el Consorcio de Aguas de Bizkaia. Pedro Barreiro, gerente del Consorcio, comenta cómo se trabaja desde el consorcio para el cuidado del agua como servicio en nuestras casas y el compromiso con el medio ambiente.