Cerrar

Vivir para ver

Surf

Pura emoción sobre las olas

Vivir para ver

Leticia Canales conoce las dos caras de la moneda en la práctica del surf. Totalmente recuperada, retoma sensaciones sobre su tabla. Directa a por una plaza en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

  • Leticia Canales

    20:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

La deportista de Sopelana Leticia Canales ya ha dado por finalizada la primera etapa de la temporada. Ha estado viajando durante dos meses y ha llegado el momento de descansar, recapitular, analizar y volver con más energías.

Una de las competiciones más importantes en las que ha participado en los últimos meses ha sido la Pro Zarautz que al final se la llevó Pauline Ado. Leticia, por esta vez, se tuvo que conformar con el segundo puesto. Una posición que no quiere nadie pero en el caso de esta deportista de élite le ha dado muchísima confianza y le ha valido para creen en ella misma y en sus fuerzas.

Conversamos con ella sobre sus entrenamientos, sus horarios, los sacrificios que suponen la práctica de un deporte como el surf a este nivel. El gasto físico y monetario que supone la participación de las pruebas del circuito internacional de surf. Leticia se muestra preocupada por la falta de ayudas, becas o patrocinadores, ya que el desembolso de dinero para poder estar en las primeras posiciones es muy grande. Aún así, confía en que esta situación se vaya resolviendo y las ayudas lleguen.

El gran objetivo deportivo de Leticia Canales se llama Tokio 2020, ya que serán los primeros Juegos Olímpicos que incluyan el surf en su programa. Ella quiere estar allí, y para ello se está preparando.