Cerrar

Vivir para ver

ODS Agenda 2030

Objetivo Desarrollo Sostenible 12 - Consumo y producción responsables

Vivir para Ver

Abordamos el Objetivo de desarrollo sostenible número 12 sobre consumo y producción responsables con Txabi Anuzita de Unesco Etxea y Alejandro Martínez de Eroski.

  • ODS: Consumo y producción responsables

    24:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 aborda la garantía del consumo y producción sostenibles. En un nuevo encuentro del programa 17x17 impulsado por Unesco Etxea conocemos el planteamiento de este Objetivo con el responsable de relaciones institucionales Txabi Anuzita y Alejandro Martínez, director general de la Fundación Eroski y director en marketing estratégico.

La conversación gira en torno a cuestiones clave como la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales, reducción de partículas químicas liberadas a la atmósfera, agua y suelo. Se incide en la disminución de residuos a base de reciclaje, reutilización, reducción. Para ello son necesarias las prácticas sostenibles, la compra pública sostenible, los estilos de vida sostenibles y la racionalización de residuos ineficientes como los combustibles fósiles.