Cerrar

Macrobiótica

Macrobiótica

Masa madre de la buena para un mejor pan

Vivir para Ver

Nerea Zorokiain del Instituto macrobiótico Nishime nos ayuda a conocer las características de un buen pan con diversas harinas. En la receta del día aprendemos a hacer nuestra propia masa madre.

  • 17:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

El pan es un elemento indispensable en nuestra dieta diaria. Es una buena forma de tomar hidratos de carbono, siempre que este sea de elaborado con ingredientes de calidad y de manera artesanal con levadura madre. El pan suele ser un alimento que pasa por diversos momento y durante años su consumo ha estado totalmente demonizado. Hoy queremos aprender a distinguir y valorar un pan de calidad.

En los últimos años, la calidad del pan ha bajado y ha llegado a convertirse en un producto industrial que en nada beneficia a nuestra salud. El uso de harinas refinadas y de fermentos químicos hace que el resultado final sea un pan que tienen tendencia a engordar y también a crear intolerancias al gluten.

Nerea Zorokiain nos explica en qué nos tenemos que fijar a la hora de elegir una buen pan integral a partir de la elección de una buena harina y utilizando, a poder ser, una buen masa madre. Con la receta del día aprendemos paso a paso a hacer una masa madre.