Cerrar

Vivir para ver

Acuicultura

Pez disco, el rey de los acuarios

Vivir para Ver

Roberto González nos presenta la empresa Discusland que se dedica a la cría intensiva del pez Disco. Considerado el rey de los acuarios de agua dulce en la acuicultura ornamental.

  • 26:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Discusland S.L. es una empresa que fundó en el 2003 un grupo multidisciplinar de Científicos Marinos e Ingenieros entre los que se encuentra nuestro invitado Roberto González. Es pionera en la acuicultura ornamental con unas instalaciones modernas de más de 40.000 litros para la cría del rey de los acuarios, el pez disco.Se ha convertido en una empresa referente en el mundo de la acuariofilia, cubriendo todo el mercado estatal, así como Portugal y Francia.

El pez disco está adquiriendo un gran valos económico, es tipo de pez muy apreciado y presenta unas características muy interesantes para los amantes de los acuarios sobre las que conversamos con Roberto. Hemos conocido que un pez puede llegar a ser una excelente mascota, que nos conocerá y que podremos llegar a domesticar. Roberto  nos explica la personalida de este pez con sus costumbres y necesidades. A la hora de su crianza hay muchos pequeños pero importantes detalles que hay que tener en cuenta si queremos que nuestros acuarios luzcan hermosos.

Discusland S.L. se encuentra en pleno proceso de crecimiento, físico en sus instalaciones y de proyectos. Este mercado es muy vivo y sus responsable se encuentran continuamente investigando a fin de conseguir los mejores resultados.