Cerrar

Vivir para ver

Amador Granados

Metales con buen sabor

Vivir para Ver

Amador Granados conversa sobre la práctica del ciclismo en pista adaptado y su reciente medalla de bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Río de Janeiro.

  • 19:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

El corredor de Basque Team Amador Granados conversa en 'Vivir para ver' sobre la práctica de ciclismo adaptado. Acaba de volver del Mundial celebrado en la ciudad carioca de Río de Janeiro muy satisfecho, con el objetivo de los Juegos de Tokio ya en el punto de mira. El ciclista guipuzcoano subió al tercer cajón del podio en la prueba de velocidad por equipos, acompañado por Alfonso Cabello y Eduardo Santas, en el campeonato del Mundo de ciclismo en pista adaptado celebrado en Río de Janeiro.

Amador nos cuenta cuál es su discapacidad y cómo decidió apostar por la práctica del ciclismo. El deporte ha sido siempre una parte importante de su vida. Su otra pasión es el fútbol pero una deformación de nacimiento denominada 'pie cavo congénito' se lo impidió. Su primer contacto con el ciclismo fue con un objetivo terapéutico y rehabilitador. Nadie podría imaginar que lo que comenzó como terapia iba a terminar con una gloriosa carrera deportiva.

Tras las buenas sensaciones del mundial de Río de Janeiro, Amador no descarta seguir trabajando duro para conseguir una plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.