Cerrar

Vivir para ver

Psicología

Miedo a estar solo

Vivir para Ver

La psicóloga y mediadora familiar Silvia Iglesias nos plantea el miedo a estar solo que suele aparecer en su consulta. Aprender a estar solo es fundamental para enriquecernos personalmente.

  • 17:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

El miedo a estar solo surge desde una baja autoestima, muchas veces hay por detrás miedo a no ser capaces de enfrentarnos a nosotros mismos, a nuestros temores, a nuestras dificultades y carencias a nivel emocional. El aprender a estar solo nos puede ayudar a conocernos, a aceptarnos y a descubrir que es lo que nos gustaría cambiar pero si nos pasamos la vida huyendo de esa situación no vamos a conseguirlo nunca.

De todos modos no olvidemos que el ser humano es social por naturaleza pero para poder disfrutar de una vida social, familiar y afectiva plena necesitamos ser capaces de vivir la soledad sin angustia, ni malestar. La psicóloga y mediadora familiar Silvia Iglesias nos invita a cambiar el miedo a estar solo por el disfrute de estar solo.

Esta es una parte del escrito sobre la soledad que desarrollamos en el programa con Silvia Iglesias del instituto Burmiun y que puede encontrar en su totalidad en las redes sociales y en el periódico mensual correspondiente al mes de marzo de Santutxu y +.