Cerrar

Vivir para ver

Videojuegos

Jokoteknia, primer encuentro de videojuegos en euskera

Iurdana Acasuso de Azkue Fundazioa presenta Jokoteknia, el primer encuentro de videojuegos en euskera que se celebrará el sábado 12 de mayo en Bilbao.

  • Jokoteknia

    Jokoteknia

    18:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Game Erauntsia y Azkue Fundazioa han organizado el I. Encuentro de Videojuegos en Euskera, en el que industria y personas jugadoras locales examinarán y reflexionarán acerca de la situación actual y tendencia de las personas desarrolladoras y jugadoras. Con este primer encuentro se quiere promover la cultura e industria vasca del videojuego, siempre desde la producción en euskera.

El encuentro Jokoteknia se hará íntegramente en euskera y pretende unir a estudiantes, expertas y expertos y jugadores con el fin de analizar los actuales proyectos y futura dirección del mercado de los videojuegos en nuestro idioma. Habrá tiempo también para un diagnóstico de esta industria en Euskadi y en euskera. Y a su vez que se intentará clarificar cuáles son las vías que hay que abordar para el futuro.

La jornada se celebrará el 12 de mayo en la Sala Bastida de Azkuna Zentroa a partir de las 09.00 de la mañana, con las conferencias y mesas redondas.