Cerrar

Vivir para ver

Visión

Gafas ultraelectrónicas para la baja visión

Vivir para Ver

La Dra. Itxaso Herrera del ICQO nos presenta las gafas eSight3 de última generación para pacientes con baja visión que les permite mejorar de forma sustancial la visión y su vida diaria.

  • 18:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

El ICQO, Instituto clínico quirúrgico de oftalmología de Bilbao es la primera clínica vasca en utilizar un dispositivo de última generación para pacientes de baja visión. Solo hay cuatro centros autorizados en todo el Estado para la prescripción de estas gafas de ampliación dotadas de la última tecnología.

Según palabras de la doctora Herrera se trata de un avance muy importante para pacientes de baja visión cuya agudeza visual se sitúa entre el 10 y el 30% y su campo de visión ronda los 10º- 20º, cuando en una persona sin problemas visuales es de 180º con ambos ojos. Gracias a este dispositivo muchas de las personas afectadas por baja visión comprobarán como puede mejorar de forma sustancial la visión y en consecuencia sus vidas. A nivel estatal hay un millón de personas con baja visión, y en Euskadi alcanza el 2% de la población. Las principales causas de baja visión son la degeneración macular asociada a la edad, la miopía magna, el glaucoma, la retinopatía diabética o las distrofias retinianas.

La doctora Itxaro Herrera nos detalla qué pacientes son los más adecuados para el uso de este tipo de gafas y cuáles son sus reacciones al comprobar el grado de autonomía que pueden llegar a tener gracias a este avance tecnológico al servicio de la medicina ocular.