Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

OPE en Educación

En febrero se abre el plazo para apuntarse a la OPE de Educación

Radio Vitoria | EITB.EUS

La segunda semana de febrero se abrirá el plazo para apuntarse a la oferta pública de empleo convocada por el departamento de Educación del Gobierno Vasco. Se trata de una OPE con 577 plazas.

  • OPE en Educación

    OPE en Educación

El departamento de Educación pone en marcha la maquinaria para la convocatoria de oposiciones. Se ha hecho pública la distribución por especialidades de las 577 plazas de profesores de secundaria que se ofertan en esta OPE.

Las especialidades con más plazas serán Lengua y Literatura Vasca con 84, Inglés, con 80, y Lengua Castellana con 74. En total son 15 especialidades, desde Latín, hasta Economía, pasando por Biología y Geología, Física o Informática, entre otras.

En cuanto a los plazos, la previsión es que la segunda semana de febrero se publique en el Boletín Oficial del País Vasco el procedimiento, de tal manera que al día siguiente de esta publicación se abrirá el plazo de inscripción.

Por tanto, a partir de la segunda semana de febrero se podrán cumplimentar las solicitudes y entregar los méritos. A mediados de marzo habrá que entregar la programación didáctica y para mediados de junio está previsto la primera prueba, que consitirá en el desarrollo por escrito de un tema y un ejercicio práctico. Esta prueba será eliminatoria.

En la segunda prueba el aspirante deberá defender la programación didáctica. Todos los detalles se pueden consultar en la página web del departamento de Educación.