Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Día del Blusa

Vitoria-Gasteiz no tendrá carrera de burros este año 2016

Radio Vitoria | EITB.EUS

El  alcalde Gorka Urtaran no autoriza la carrera de burros porque contraviene la ordenanza municipal de animales. Asimismo, cree que hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

Euskaraz irakurri: Gasteizen ez da asto-lasterketarik izango aurten

El alcalde Gorka Urtaran asegura que la carrera de burros contraviene el artículo 8 de la ordenanza municipal de animales. Artículo en el que no se permite el sufrimiento, la degradación, burla o parodia de los animales y se insta a evitar los eventos que puedan herir la sensibilidad de las personas.

Por ello, Gorka Urtaran ha decidido no autorizar la carrera de burros del Día del Blusa. Se respalda en un informe técnico realizado a raíz de una petición de la propia Comisión de Blusas y Neskas.

Decisión que asegura ha trasladado al presidente de la Comisión de Blusas y Neskas. Les tiende la mano a buscar alternativas para el 25 de julio que generen ilusión y alegría.

Por otra parte, ha asegurado que este año habrá corridas de toros ya que deben de cumplir el contrato y que en 2017 ya se verá si se adoptan otras medidas.