Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Sociedad

Arranca la regeneración urbanística del barrio de Coronación

Radio Vitoria | EITB.EUS

Vitoria-Gasteiz recibirá una ayuda de once millones de euros para acometer la remodelación de Coronación, dentro del proyecto Horizon 2020.

Esta mañana ha arrancado oficialmente en Vitoria-Gasteiz el proyecto europeo SmartenCity para la regeneración del barrio de Coronación.

Autoridades locales, europeas y vecinos han acudido al acto, en el Centro Cívico Aldabe, donde se han repasado los objetivos del proyecto. Todos han coincidido en que tras los cinco años y medio de desarrollo del proyecto los vecinos verán mejorada su calidad de vida.

La capital alavesa recibirá una ayuda de once millones de euros para acometer la remodelación de Coronación, dentro del proyecto Horizon 2020. Desde la comisión europea, Damian Bornás, ha recordado que Vitoria-Gasteiz será un ejemplo de ciudad  inteligente.

Por otro lado, se ha anunciado, que a lo largo de este mes los vecinos de Coronación podrán acceder a información a través de internet, de una oficina en la calle Pintorería y en una asamblea abierta, posiblemente en el Palacio Europa. Y es que los vecinos deberán hacerse cargo de alrededor de la mitad del gasto en rehabilitación de viviendas.