Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Datos del paro

El número total de parados en Álava es de 25.449

Radio Vitoria | EITB.EUS

El desempleo ha subido en enero un 4%, si lo comparamos con el mes de diciembre, pero ha bajado un 9% con respecto al mismo mes del año anterior.

Hoy hemos conocido nuevos datos del paro en Álava. El desempleo ha subido en enero un 4%, si lo comparamos con el mes de diciembre, pero ha bajado un 9% con respecto al mismo mes del año anterior.

A fecha de hoy, en Álava, el número total de parados es de 25.449. En enero ha habido más paro, menos personas afiliadas a la seguridad social y menos contratación en el territorio, datos que nos arroja la comparación con respecto al mes de diciembre.

Entrando al detalle, el el número de desempleados ha subido en enero en 1.058 personas respecto a diciembre, lo que supone un incremento del 4%.

También en comparación con el mes anterior, la afiliación a la Seguridad Social en Álava ha disminuido un 1%, es decir, 1.515 personas menos. Y en cuanto a la contratación ha descendido un 20%.

En el conjunto de la CAV el paro subió en enero un 3%. En Euskadi hay 154.792 personas en paro y en Alava 25.449. Eso sí, si los datos de enero los comparamos con los de hace un año, es decir, con los de enero de 2015, el resultado es bien diferente: el desempleo bajó en Alava en 2.515 personas, es decir, un descenso del 9%.