Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Sociedad

Piden un protocolo de atención para víctimas de violencia homófoba

Radio Vitoria | EITB.EUS

Varias plataformas de la ciudad han denunciado el caso de un joven de 21 años que fue expulsado de casa por sus padres por ser homosexual.

Varias plataformas de la ciudad han denunciado el caso de un joven de 21 años que fue expulsado de casa por sus padres por ser homosexual. Los colectivos denuncian que desde las instituciones se le ha derivado de un servicio a otro y que después de 3 meses sigue en la misma situación.

Piden un protocolo de atención integral para víctimas de violencia homófoba. Desde el consistorio aseguran que ya se está trabajando en el protocolo.

Las plataformas denuncian que para optar a ayudas sociales se le pide documentación a la que el joven no tiene acceso por su situación y lamentan la falta de capacidad de los Servicios Sociales para buscar una solución.

El joven se encuentra en casa de unos amigos pero piden un protocolo de atención a víctimas de estos casos porque la mayoría están abocados a la exclusión social.

Desde el Ayuntamiento aseguran que están en contacto con la víctima y que se están dando los pasos correctos. También que se está trabajando en el protocolo que quieren acordar con los propios colectivos.