Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Sociedad

Amurrio contará con un nuevo ambulatorio

Radio Vitoria | EITB.EUS

El nuevo ambulatorio será un edificio de una sola planta de 1.350 metros cuadrados, que supondrá una inversión de 3,5 millones de euros.

  • Nuevo ambulatorio de Osakidetza em Amurrio

    Nuevo ambulatorio de Osakidetza em Amurrio

Amurrio va a contar con un nuevo ambulatorio. El Gobierno Vasco ha sacado a licitación el proyecto redactado por Osakidetza. El nuevo ambulatorio será un edificio de una sola planta de 1.350 metros cuadrados, que supondrá una inversión de 3,5 millones de euros.

Desde el Ayuntamiento de Amurrio máxima satisfacción por que culmine por fin un proceso que comenzó hace 3 años. Con las fachadas exteriores de vidrio y aluminio, el nuevo ambulatorio doblará la capacidad del actual y se levantará en la parcela del caserío de Azkarraga. La alcaldesa, Josune Irabien, por su parte, cree que el primer paso para posibilitar la ampliación de los servicios.

Abierto el plazo de licitación, se pueden presentar proyectos hasta el 29 de abril. Después pasarán dos o tres meses hasta la adjudicación y antes de finalizar el año se espera comenzar con las obras. El plazo de ejecución es de 12 meses, si todo va bien a finales del año que viene Amurrio podrá ver su nuevo ambulatorio.