Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Economía

Los alaveses pueden presentar desde hoy sus declaraciones de la renta

Agencias | Redacción

En la campaña de este año 173.150 personas presentarán sus respectivas declaraciones en Álava, donde la Hacienda foral espera devolver 126,5 millones de euros y prevé ingresar 59,6 millones.

Los contribuyentes alaveses pueden presentar desde hoy sus declaraciones de la renta en las oficinas de la Hacienda foral, por las que se prevé que pasen cerca de 900 personas al día hasta el 16 de junio.

En un comunicado, el diputado foral de Hacienda y Presupuestos de Álava, José Luis Cimiano, ha destacado la importancia de "poner las máximas facilidades a la ciudadanía en el ejercicio de puesta al día con la Hacienda".

Desde hoy, pueden acudir a las oficinas forales todos los contribuyentes, salvo quienes ejerzan actividades económicas, los que hayan vendido su vivienda y los que hayan hecho más de tres operaciones de venta de valores mobiliarios o inmobiliarios en 2015.

La Hacienda Foral alavesa atenderá una media de 876 citas al día. Para ello, la Diputación ha convocado una bolsa de trabajo para lograr 46 personas de refuerzo, que se han unido a las 22 con las que cuenta Hacienda durante todo el año.

Desde el pasado 7 de abril hasta el próximo 7 de junio, los contribuyentes alaveses pueden pedir cita previa llamando al teléfono 901 504030, a través de internet (www.araba.eus) o en los puntos de información ubicados en distintas localidades. Para esta campaña, la Diputación mantiene su compromiso de devolución en 48 horas.

Por su parte, quienes opten por confeccionar la declaración en las entidades financieras colaboradoras podrán hacerlo desde el 25 de abril hasta el 10 de junio, y en asesorías y gestorías hasta el 27 de junio.

La Campaña de la Renta de las Personas Físicas arrancó el pasado 4 de abril con la modalidad Rent@fácil, es decir, las declaraciones preconfeccionadas que la Hacienda alavesa envía por carta al domicilio de 112.308 contribuyentes. Cimiano ha explicado que en las dos primeras semanas de esta modalidad se han tramitado ya casi 53.000 declaraciones. Se han devuelto 40,3 millones de euros y se ha ingresado 6,5 millones de euros.

En este sentido, el diputado foral ha animado a la ciudadanía que ha recibido la declaración de Rent@fácil a "seguir confirmando el documento remitido por Hacienda" a través de las diferentes vías habilitadas.

En total, en la campaña de este año 173.150 personas presentarán sus respectivas declaraciones en Álava, donde la Hacienda foral espera devolver 126,5 millones de euros y prevé ingresar 59,6 millones.