Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

En la milla de oro

Operación urbanística de gran envergadura en pleno centro de Vitoria

Radio Vitoria

La sociedad Urtain vinculada al empresario Juan María Uriarte ha adquirido varios negocios en la milla de oro vitoriana, con el objetivo de llevar a cabo un proyecto único.

En Vitoria-Gasteiz se está gestando una importante operación urbanística en pleno centro de la ciudad. Sería en la milla de oro vitoriana, la manzana interior de la calle San Prudencio con calle Dato y que tendría también una conexión interna con General Álava.

La sociedad Urtain vinculada al empresario gasteiztarra Juan Maria Uriarte se ha hecho con varias lonjas en ese entorno y quiere trasladar su proyecto al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Actualmente, posee los locales que en su día correspondieron a los bares Molly Malone y Dakar, la antigua tienda de Gretel, lámparas Salazar y trata de hacerse con otros dos locales en esa hilera de la calle San Prudencio: La Taberna, que ha recibido una oferta económica y la sociedad gastronómica Zaldibartzo, con la que se está en negociaciones para que se trasladen a otro local cercano y así liberen ese espacio.

Pero al margen de los locales adquiridos, también obra en su poder la antigua piscina cubierta de San Prudencio donde entrenaba el club de natación Judizmendi, que se encuentra en el amplio patio interior de esta manzana. Por otra parte, al otro lado del bloque, cuenta con el garaje Álava. Además de viviendas en la calle Dato.

De este modo, hablamos de una amplia superficie en una misma manzana con salida a tres calles: San Prudencio, Eduardo Dato y General Álava.

La sociedad propietaria de todos estos bienes tiene un proyecto que quiere trasladar al ayuntamiento de Vitoria Gasteiz. Encuentro para el que se busca una fecha con los responsables de urbanismo en la que se estudien los usos de toda la parcela (comercial, residencial, del parking…). No será fácil acondicionar y unir todas las posesiones de la sociedad ya que están a cotas diferentes.

De todos modos,  los detalles del proyecto se guardan con celo. En los alrededores son varios los rumores extendidos, que han ido cambiando: el desembarco de Mercadona, de Inditex, la creación de unas galerías comerciales, de un proyecto que también aporte algo a la ciudad.

Los hechos son que la operación urbanística e inmobiliariaen la milla vitoriana se está produciendo y, según fuentes consultadas por Radio Vitoria, con la intención de revitalizar el centro de la ciudad.

iudad.