Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

En Vitoria-Gasteiz

Reclaman que el tranvía deje de circular por el centro de la ciudad

Radio Vitoria

La Plataforma de Vecinos del Centro de Vitoria-Gasteiz quiere aprovechar la ampliación del trazado del metro ligero hacia la Universidad, para que el nuevo recorrido vaya por la Avenida.

Vecinos del centro de Vitoria-Gasteiz han constituido una plataforma en la que reclaman que el tranvía deje de circular por el centro de la ciudad. Quieren aprovechar la ampliación del trazado del metro ligero hacia la Universidad, para que el nuevo recorrido vaya por la Avenida y no por el puente de San Cristobal.

A través de un comunicado que ha aparecido en varios portales y en algunos comercios de la zona, esta nueva Plataforma de Vecinos del Centro de Vitoria informa, según sus propias palabras, de su intención de "rescatar y mejorar alguna de las alternativas presentadas al inicio del proyecto de ampliación" del tranvía con el objetivo de recuperar un centro urbano más peatonal y comercial.

Para ello, proponen que la ampliación del trazado del tranvía no se haga a partir de la parada de la calle Angulema, si no que se realice continuando el recorrido por la Avenida Gasteiz para luego ir a la zona de las universidades y terminar en la Calle Florida, nueva parada también prevista en el proyecto del Gobierno vasco.

Además, proponen eliminar el tramo Parlamento-Angulema, manteniendo la parada del Parlamento solo como un ramal del trazado principal que discurriría por la Avenida Gasteiz.

Justifican su reivindicación en la situación de riesgo para los vecinos que detectan en el tramo Parlamento-Angulema. Denuncian un impacto de ruidos y suciedad que no ha sido objeto de evaluación; el peligro derivado de las catenarias ancladas en los edificios que dificultan alguna intervenciones del servicio de bomberos y asistencia civil; además, de una completa falta de medidas de seguridad para colectivos como los niños, personas mayores o discapacitados en el tramo a eliminar.