Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Economía

Destituido el presidente del comité de Mercedes Vitoria

Radio Vitoria

La mayoría sindical de la multinacional en la capital alavesa ha decido retirar de la presidencia a Ignacio Andres Lozares, representante de UGT.

  • Factoría Mercedes-Benz en Vitoria

    Factoría Mercedes-Benz en Vitoria

Golpe sobre la mesa del comité de Mercedes-Vitoria. La falta de compromiso del sindicato UGT, junto a Ekintza y PIM, de firmar un convenio de eficacia limitada con la empresa, a pesar de no poseer la mayoría en la representación sindical, ha originado el cese de Ignacio Andrés Lozares.

Mercedes, que espera batir todos sus récords de producción este año, pero que no cuenta con convenio, ya que el anterior perdió su vigencia a finales de 2015.

Hasta el momento las posturas entre empresa y la mayoría sindical formada por ELA, Comisiones Obreras, LAB y ESK han estado muy alejadas. Los planteamientos empresariales pasan por extender la flexibilidad con turnos de hasta 10 horas, con sábados como un día laborable más o la contención de costes, eliminando pluses.

Dichos planteamientos y la reserva de firmar en minoría que han mostrado UGT,  Ekintza y PIM han sido los detonantes para su destitución.

En una nota del comité de Empresa que corre esta mañana por la factoria, y a la que ha tenido acceso Radio Vitoria, la plantilla conoce la nueva composición del comité, presidida ahora por Igor Gebara de ELA.