Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Sociedad

El Palacio Europa abre sus puertas tras 4 años de obras

Radio Vitoria

En el acto de inauguración, que será esta tarde, participarán el lehendakari Iñigo Urkullu, además de el diputado general de Álava, Ramiro González Vicente, y el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran.

Euskaraz irakurri: Europa Jauregia berriro zabalik, 5 urteko zaharberritze lanen ostean

La inauguración de esta tarde comenzará con un vídeo que repasará las obras de renovación del Palacio Europa iniciadas en 2011. 4 años de trabajos y una inversión de 9 millones de euros.

Un acto con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, el diputado general, Ramiro González Vicente, el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegui, y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

Tomará la palabra Josefa Lastagaray, sobrina nieta de la escritora María de Maeztu, que da nombre al nuevo auditorio del Palacio, que puede acoger a 800 personas.

Nuevas instalaciones, que señala el alcalde Urtaran, hacen que Gasteiz cuente con un equipamiento de futuro. El Europa tiene confirmados para los próximos meses más de 11.500 asistentes.

Por otro lado, este fin de semana se han programado dos jornadas de puertas abiertas para conocer las instalaciones. Asimismo, habrá visitas gratuitas cada media hora.