Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Deportes

El Alavés se juega el ascenso directo, este domingo

Agencias | Redacción

Los hombres de Pepe Bordalás no quieren dejar deberes para la última jornada y pretenden certificar el ascenso con un triunfo ante un Numancia que no se juega nada.

Alavés, Leganés y Nástic comparecen a la penúltima jornada de la Liga Adelante 2015/16 como únicos aspirantes al ascenso directo, cuyos nombres definitivos podrían conocerse incluso este domingo.

Alavés y Leganés podrían certificar su pase a la Liga BBVA si vencen a Numancia y Llagostera y el Nástic no hace lo propio en el Anxo Carro ante el Lugo.

El conjunto vitoriano, tras sacar una más que difícil victoria de Lasesarre ante el colista y descendido Bilbao Athletic, es el que mejor lo tiene, pues aventaja en tres puntos al Leganés y en cuatro al Nástic, que también ganaron en la jornada intersemanal.

Los hombres de Pepe Bordalás no quieren dejar deberes para la última jornada y pretenden certificar el ascenso con un triunfo ante un Numancia que no se juega nada, con lo que habría fiesta en Mendizorroza para celebrar el retorno a la máxima categoría una década después.

La lucha por la promoción, por su parte,  continúa tremendamente cerrada, con Osasuna, Alcorcón, Zaragoza y Córdoba empatados a 61 puntos, el Girona con 60 y el Oviedo con 59.