Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

En Vitoria-Gasteiz

Aplicarán el repelente de orina, en las fiestas de La Blanca

EITB.EUS

El Ayuntamiento quiere luchar contra este tipo de actitudes incívicas. El producto se aplica en la superficie y logra un efecto rebote mediante la cual las persona puede verse salpicada por su orina.

Orinar en la calle se ha convertido en un problema para muchos Ayuntamientos que ven cómo la imagen de sus municipios se mancha de orines. Un problema que además de estético, es también un problema económico, ya que, al año supone un desembolso importante para las arcas municipales.

Estos  actos incívicos aumentan exponencialmente en la época estival, que es cuando en la mayoría de municipios se celebran las fiestas patronales. Esto supone un serio quebradero de cabeza para los consistorios, pero sobre todo, para los ciudadanos que deben convivir con malos olores y suciedad.

Ante este problema, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha decidido, durante las fiestas de La Blanca, probar un repelente de orina en la calles de la ciudad.

El líquido transparente e inofensivo, tiene dos principales propiedades; La primera, es que protege las paredes creando una especie de película tranparente, y la segunda, que hace rebotar la orina directamente a los pantalones o a las zapatillas del individuo que está orinando.