Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

En Vitoria-Gasteiz

Piden dos años a un hombre por mostrar sus genitales a menores

La Fiscalía de Álava pide dos años de cárcel para un hombre acusado de mostrar y tocarse los genitales ante dos niñas de 10 y 13 años en Vitoria-Gasteiz.

Según la calificación fiscal, el primero de los presuntos delitos lo cometió el 19 de febrero del año pasado cuando siguió a una niña de 10 años a la salida del colegio hasta que llegó a su portal. Una vez allí, la pequeña rebasó las dos puertas que hay en el inmueble y cerró la segunda tras de sí, que sólo se puede abrir con llave. El acusado entró al portal pero no pudo rebasar la segunda puerta por lo que, "para llamar la atención de la menor", comenzó a dar golpes en la puerta y, acto seguido, se bajó la bragueta del pantalón, se sacó los genitales y se los tocó a la vista de la menor.

El segundo caso se produjo tres meses después, el 26 de mayo de 2015, cuando siguió a otra niña de 13 años por el paseo de la universidades de Vitoria-Gasteiz. En ese momento se puso a la par de ella y, con la bragueta bajada, comenzó a tocarse los genitales delante de la niña.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de exhibicionismo y provocación sexual ante menores de edad y pide 12 meses de prisión por cada uno de ellos y que no se pueda comunicar ni acercar a menos de 200 metros de estas menores, ni a sus domicilios ni colegios durante dos años.

El juicio por estos hechos se celebrará la próxima semana en un juzgado de lo Penal de Vitoria.