Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

En Vitoria-Gasteiz

Comienzan las visitas guiadas a los caños del Casco Histórico

Radio Vitoria

El objetivo es que la ciudadanía conozca estos espacios recuperados para el disfrute de las personas residentes en el barrio más antiguo de la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Las visitas guiadas a los caños del Casco Histórico se realizarán en euskera y castellano, los viernes por la tarde y los sábados a la mañana, hasta el mes de septiembre. El objetivo, que la ciudadanía conozca estos espacios recuperados para el disfrute de las personas residentes en el barrio más antiguo de la ciudad.

Son unos espacios urbanos de origen medieval cuya primera función fue servir de desagüe donde se arrojaban las aguas sucias de las viviendas. Eran las letrinas para las viviendas del casco medieval que con la llegada del agua potable y el saneamiento evolucionaron hasta convertirse en un foco de degradación.

Actualmente son públicos, de uso restringido y propiedad municipal ubicados en el interior de las manzanas del casco histórico que sirven como espacio para la aireación e iluminación de las viviendas.

Las visitas serán de la mano de la oficina de turismo en colaboración con el colectivo ecologista Gaia. En 2007 presentaron en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz una iniciativa para el embellecimiento de estos espacios, y asumieron las obras necesarias para su recuperación y disfrute por parte de las personas residentes en esta zona de la ciudad.

Las inscripciones se realizarán en la oficina de turismo de lunes a jueves y las visitas, los viernes a las 17:15 y a las 17:30 y los sabados a las 12:45 y a las 12:15 de la mañana.