Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Fiestas de La Blanca

Las txosnas de Gasteiz ofrecerán una amplia programación

EITB.EUS

Una treintena de grupos de música y dj-s actuarán en el recinto festivo. Entre otros, La Pegatina, Willis Drummond, Green Valley o Lágrimas de Sangre.

Un año más las txosnas de Gasteiz ofrecerán durante las fiestas una amplia programación, que dará comienzo el día 4 con la apertura del espacio de txosnas. Esta edición una treintena de grupos de música y dj-s actuarán en el recinto festivo. Entre otros, La Pegatina, Willis Drummond, Green Valley o Lágrimas de Sangre.

En el recinto festivo de las universidades encontraremos 5 txosnas, 3 carpas y otra carpa común más. Para lograr ésto, 10 colectivos trabajan dentro de la Comision de Txosnas: AEK, Askapena, Gazte karpa, Fracking ez, Feministok prest, Iraultza 1921, Presoen Lagunak, Gasteiz 2011, Hala Bedi, Arabako Bertsozaleen Elkartea y Sukalde gerrilla.

El premio txosnasaria de este año irá destinado al proyecto 'Errekaleor Bizirik'.

Por otro lado, la Comisión de txosnas, ha reiterado la completa adhesión al protocolo del movimiento feminista de Gasteiz. De esta manera, ha aclarado que ante cualquier agresión se llame al teléfono 688.852.901 del movimiento feminista.

También ha querido resaltar el respeto por el medioambiente y, por ello, volverán a contar con vasos reutilizables y reciclables.

Apostará además por la soberanía alimenticia y en los productos ecológicos los cuales podrán degustarse en todas las txosnas. Los alimentos que no se utilicen irán destinados al Banco de Alimentos.

Y por último, la Comisión ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a hablar y vivir en euskara.