Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Entrevista

'Hay que hacer un esfuerzo en servicios residenciales para mayores'

E.T | Radio Vitoria

La diputada de Servicios Sociales, Beatriz Artolazabal, asegura que hay que hacer un esfuerzo adicional en servicios residenciales para personas mayores, discapacidad y salud mental.

  • Beatriz Artolazabal

    23:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistada en Araba Gaur la diputada de Servicios Sociales, Beatriz Artolazabal, ha hablado sobre el nuevo mapa de servicios sociales que reorganiza los recursos y clarifica las competencias de Ayuntamientos y Diputación.

Considera que los políticos deben ser responsables y no generar falsas expectativas a la población porque se está hablando de derechos. Reconoce que hay que hacer un esfuerzo adicional en personas mayores, discapacidad y salud mental en lo referente a los servicios residenciales.

Artolazabal ha anunciado, por otra parte, que la residencia Pablo Neruda de Gasteiz va a seguir con su uso actual, atendiendo a personas mayores con algún tipo de demencia y no se reconvertirá en un recurso para personas mayores con discapacidad intelectual. No obstante, la diputada respalda el estudio técnico que avalaba el cambio de uso.

Y un apunte sobre las valoraciones de dependencia. Asegura la diputada que están cumpliendo con el tiempo de respuesta, que llega entre dos meses y medio y tres meses. Valoraciones necesarias para conocer el grado de dependencia y poder acceder a los servicios que ofertan.