Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Bajada de Celedón

Objetivo: cero residuos en las fiestas de La Blanca

eitb.eus

El Ayuntamiento recuerda que no se deberían llevar botellas de vidrio al arranque de las fiestas, pero en caso de hacerlo, pide que se depositen en los contenedores habilitados para ello.

Quince alumnos de medio ambiente del centro Egibide participarán como voluntarios en la recogida de vidrio tras la bajada de Celedón. El año pasado se recogieron 14.080 kilos de vidrio en la Plaza de la Virgen Blanca. El Ayuntamiento recuerda que no se deberían llevar botellas de vidrio al arranque de las fiestas, pero en caso de hacerlo, pide a los gasteiztarras que las depositen en los contenedores habilitados para ello.

El concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, llama a la ciudadanía a facilitar las labores de limpieza, depositando las botellas en los contenedores que se habilitan para ello. Si bien recuerda, que lo ideal sería, que no hubiera nada de vidrio en la bajada de Celedón.

Además del jueves, durante todas las fiestas, el servicio de limpieza contará con 182 nuevas máquinas. Y más novedades. La recogida orgánica selectiva llegará por primera vez a las txoznas.

Desde el pasado 11 de julio el consistorio vitoriano ya hace limpiezas intensivas, tanto en el Casco Medieval como en el Ensanche, centradas en los sumideros, la red de alcantarillado, la retirada de carteles y el fregado del pavimento.