Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Economía

Últimas expropiaciones en Araba para la construcción del TAV

EITB.EUS

Desde Madrid se mantiene que la fecha de finalización de las obras será en 2019, pero desde el Gobierno vasco se califica esa previsión como una utopía.

El Ministerio de Fomento está llevando a cabo en Aramaio las últimas expropiaciones en Álava para la construcción de la línea del Tren de Alta Velocidad.

Se trata de 3 fincas en Aramaio que se expropian de manera definitiva y abarcan 5.000 metros cuadrados. Dos son propiedad de particulares y la tercera del Ayuntamiento. Por otra parte, se expropian otras 6 fincas de manera temporal. En este caso abarcan 20.000 metros cuadrados, 2 hectáreas. Terreno necesario para la construcción de un puesto de adelantamiento y estacionamiento de los trenes. Una especie de apartadero.

Ahora una empresa contratada por Adif fijará el justiprecio dependiendo si el terreno es secano o regadío, se trata del importe a pagar a los propietarios de las fincas que se expropian. Si están de acuerdo recibirán el dinero en un mes. De no ser así, habrá que ir al juzgado.

Desde el Ministerio de Fomento se asegura que las obras del Tren de Alta Velocidad estarán concluidas para 2019. Previsión que el Gobierno vasco ha calificado como una utopía. La longitud total del trazado es de 175 km, de los cuales 94 son del ramal Vitoria- Bilbao.