Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Sociedad

Desasosiego con la ocupación de una casa por los Bartolos, en Abetxuko

EITB.EUS

Los Bartolos, familia muy conocida en la ciudad desde hace décadas por sus continuos altercados, han ocupado un inmueble deshabitado en la calle del Cristo en el barrio vitoriano.

  • Clan de los Bartolos

    Clan de los Bartolos

Los vecinos de la calle del Cristo de Abetxuko han vivido los últimos 15 días con preocupación y desasosiego. Al parecer, los Bartolos, familia de procedencia gitana muy conocida en la ciudad desde hace décadas por sus continuos altercados, han ocupado un inmueble deshabitado de la calle del barrio vitoriano.

En Abetxuko conocen la vivienda como "la casa de de Maria de Manzanos". Según vecinos del barrio de Abetxuko, hace 2 semanas varios miembros del clan de los Bartolos, podrían ser más de 10, han entrado en el número 56 de la calle del Cristo. Se trata de una casa baja y adosada, típicas en el barrio.Inmueble que lleva tiempo deshabitado y que anteriormente habría estado ocupando otra familia.

15 días en los que parece que no ha habido conflictos con los nuevos inquilinos, los Bartolos, aunque existe preocupación entre los vecinos de la calle del Cristo.

La calle del Cristo, es una de las vías central del barrio, por donde transcurre el tranvía y se sitúan la iglesia, el ambulatorio o la ikastola. Calle, donde cabe apuntar, que viven personas sobre todo de edad avanzada, que en su mayoría sobrepasan los 80 años. Vecinos que ya han mostrado su desasosiego ante esta ocupación, aunque desde la asociación de vecinos puntualizan, por el momento no ha habido ningún problema grave.