Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Tráfico

Las multas en la supermanzana de Vitoria se han triplicado

EITB.EUS

En lo que va de año ya se ha multado a más conductores que en todo el 2015 y la tendencia parece que continúa al alza. Solo en junio, las multas se multiplicaron por 6.

Las multas en la supermanzana del centro de la ciudad se han triplicado en los primeros 7 meses del año, con un incremento del 66%. Es decir, en lo que va de año ya se ha multado a más conductores que en todo el 2015 y la tendencia parece que continúa al alza. Solo en junio las multas se multiplicaron por 6.

Son cuatro los itinerarios que dentro del centro de la ciudad están prohibidos para el tráfico común, es decir, solo pueden acceder aquellos vehículos destinados a carga y descarga y los autobuses. Son los tramos, en las cercanías de la catedral entre Magdalena y Olaguibel; Magdalena, Cadena y Eleta; Fueros y Olaguibel; y General Álava, Cadena y Eleta.

La medida lleva implantada desde 2006, 10 años de restricción y parece que los conductores gasteitarraz aún no lo tienen claro. En lo que va de año las multas se han triplicado, y la subida es generalizada en todos los meses, pero en junio el incremento llego a ser del 83%, es decir 6 veces más que en 2015.

Carlos Zapatero, concejal de Seguridad ciudadana aboga por la vía educativo. La multa por pasar por estas calles con el coche es de 200€, importe que parece no importar a muchos conductores, en concreto 616 en lo que va de año