Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

OPE

Álava convocará una OPE de 65 plazas para Bienestar Social

EITB.EUS

Por otro lado, la Diputación Foral prevé convocar otra OPE el próximo año e incluso en 2019 para cubrir las 368 vacantes que tiene ahora el Instituto de Bienestar Social.

La Diputada Foral de Servicios Sociales, Beatriz Artolazabal, avanzaba hoy en comisión de Juntas Generales que la Diputación convocará en noviembre la oposición de 65 plazas para el Instituto de Bienestar Social y que prevé convocar otra el próximo año e incluso en 2019 para cubrir las 368 vacantes que tiene ahora el Instituto.

Con una plantilla con un alto índice de interinidad y envejecida, los exámenes para cubrir 65 plazas en 2017 de esta Oferta Pública de Empleo para el Instituto de Bienestar Social comenzarán entre los meses de mayo y junio del próximo año. Antes, en noviembre de este año, la Diputación Foral de Álava publicará las bases, negociadas con la junta de personal del IFBS.

Con esta propuesta se cubrirán plazas administrativas, además de puestos para pedagogos, ayudantes de cocina, informáticos y un médico de empresa.

Asimismo, con la oposición, se aliviará la situación de plantilla, pero el Gobierno foral todavía tiene que hacer frente a las 368 plazas vacantes que cuenta el IFBS. Para ello, a finales del próximo año el Gobierno foral volverá a convocar una segunda OPE y no descarta sacar plazas en 2019.