Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Sociedad

'Los Pichis' piden a los vecinos de Abetxuko paz y convivencia

EITB.EUS

'Los Pichis' hablan por primera vez y lo hacen en los micrófonos de Radio Vitoria. Han asegurado que su intención es vivir en paz y piden que las instituciones les garanticen una vivienda digna.

  • Protestas en Abetxuko

    5:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

La unidad móvil de Radio Vitoria ha entrado por primera vez en el número 52 de la calle de El Cristo, vivienda que parte del clan de 'Los Pichis' llegados desde Bilbao y con conexión con los Bartolo de Vitoria-Gasteiz ocupan desde hace más de dos meses.

Uno de los miembros de esta la familia ha asegurado que ellos no ocuparon la casa, sino que recibieron la llave de la puerta a través de un amigo.

Asimismo, la familia ha señalado que su intención es vivir en paz, en Bilbao o en Vitoria-Gasteiz, pero piden que las instituciones les garanticen una vivienda digna.

Dicen sentirse hostigados por los vecinos del barrio y las manifestaciones que cada tarde-noche se repiten en la puerta de la que ahora consideran su casa.  Por ese motivo, piden que cesen las manifestaciones ya que su deseo es vivir en paz y convivencia.

Por su parte, los vecinos han anunciado hoy que continuarán con las protestas y caceroladas.