Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Sociedad

Denuncian a un pub de Vitoria de echar a dos chicas por besarse

EITB.EUS

El movimiento feminista de Vitoria ha convocado una manifestación por una "agresión lesbófoba" cometida supuestamente este pasado fin de semana en el pub de Vitoria-Gasteiz.

El movimiento feminista de Vitoria-Gasteiz ha denunciado que, en la madrugada del viernes al sábado, dos chicas fueron expulsadas de una discoteca ubicada en la calle Portal de Arriaga por besarse dentro el local, aunque el responsable del establecimiento, un conocido pub de Aldabe, ha negado los hechos y ha asegurado que las jóvenes estaban protagonizando un altercado y molestando al resto de clientes, empujándolos mientras bailaban.

Desde el movimiento feminista han convocado para mañana una rueda de prensa frente a la puerta del bar para informar de lo sucedido, además de llamar a una manifestación en la plaza de la Virgen Blanca, también mañana, jueves,a las 20.00 horas.

Por otro lado, el grupo Irabazi ha solicitado al Ayuntamiento que investigue los hechos y que, si se confirma la existencia de un delito de odio, se les retire la licencia a los propietarios del local.