Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Cultura

La Oreja de Van Gogh y Faemino y Cansado en la programación de Navidad

La programación de Navidad 2016-2017 de la Red de Teatros de Vitoria, que comprende desde el 1 de diciembre hasta el 4 de enero, supondrá la presentación de un total de 16 propuestas escénicas.

La programación de Navidad 2016-2017 de la Red Municipal de Teatros que comprende desde el 1 de diciembre hasta el 4 de enero, supondrá la presentación de un total de 16 propuestas escénicas, 13 de las cuales se presentarán en el Teatro Principal, y sobre las que destacan La Oreja de Van Gogh y Faemino y Cansado.

Lo han presentado en rueda de prensa hoy la Concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, y la Responsable de la Red Municipal de Teatros, Marta Monfort. Canto ha destacado que esta programación navideña "mantiene su seña habitual de entretenimiento, propuestas musicales diversas, la danza, los espectáculos para la familia y mucho humor".

Así, la temporada en el Principal comenzará el mismo 1 de diciembre, ya que con motivo de la semana del Euskera se realizarán dos pases de la obra "Mami Lebrun". El 10 de diciembre podremos disfrutar de gospel con Black Heritage Choir y su "Tributo a Aretha Franklin". Y al día siguiente, el 11, se presentará en escena el "XXV Día coral infantil".

El 14 de diciembre contaremos con la actuación "The Queen Synphonic" realizada por la Banda Municipal de Música, el 15 "Guerra, el musical" de la mano de Albert Plá y Fermín Muguruza, y el 16 nos visitará el Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Georgia con dos programas "Six Dances" y "Pájaro de fuego".

El primer plato fuerte llegará el 17 de diciembre con el concierto de La Oreja de Van Gogh que presenta su nuevo LP "El planeta imaginario".

Al día siguiente, el 18, nos visita Pep Bou el "mago de las pompas", y del 21 al 23 de diciembre contaremos con dos de los humoristas más queridos de la ciudad, Faemino y Cansado y su espectáculo "Quien tuvo, retuvo".

Por último, el 28 de diciembre clausuraremos el IV Festival Solidario Aitzina Folk con Luar Na Lubre, el 30 de diciembre se estrenará "Yllana 25", y el 4 de enero, la EGO Joven Orquesta de Euskal Herria cerrará la temporada con la recreación de la banda sonora de "Safety last".

Desde el 22 de noviembre podrán comprarse entradas anticipadamente.

La Navidad en los teatros de la Red de Centros Cívicos

En estas fechas, también hay actividad teatral en los Centros Cívicos. Así, el 2 de diciembre en Ibaiondo se podrá disfrutar de la propuesta de circo "Rudo", el 16 de diciembre dentro del programa "Teatro e integración social" podremos disfrutar en el Felix Petite de "Bernarda Alba" y el 22, una propuesta de danza dentro del ciclo Jim Aktual con "El cielo ahora".

Avances 2017

Además, la responsable de la Red de Teatros ha aprovechado para anunciar algún avance de 2017, en el que destacan los cinco conciertos de la nueva edición de "Flamenco S XXI" que comienza a partir del 4 de febrero, la duodécima edición del "Ciclo de Grandes Conciertos", y sobre todo las actuaciones de Dani Martín el 24 de marzo, Tricicle entre el 3 y el 6 de mayo, y "Cabaret, el musical de Broadway" del 8 al 11 de junio.