Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Sucesos

Dos detenido por robar a través del método del abrazo, en Vitoria

EITB.EUS

Una mujer abordó a la víctima de 81 años para robarle un anillo de oro en la zona de San Cristobal.

Dos personas han sido detenidas como autores de un delito de hurto del abrazo a un hombre de 81 años en la zona de San Cristobal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado cuando los agentes hablaron con la víctima, que indicó que una mujer de estatura pequeña le había abordado primero, para preguntarle si tenía ropa, y después se le abalanzó abrazándole. Tras intentar zafarse de ella, la mujer salió corriendo hacia un coche que le estaba esperando en la zona centro, y el hombre se dio cuenta de que le faltaba un anillo de oro.

Pocos minutos después, una llamada ciudadana alertó de que una mujer de las mismas características se encontraba en la zona de Desamparados intentando abrazar a personas mayores que allí se encontraban. Además, la mujer se había montado en un vehículo que coincidía en el color, y la testigo facilitó el modelo y matrícula.

Los agentes localizaron el vehículo y, tras seguirlo unos instantes, lo detuvieron en una calle cercana. Los agentes encontraron en la parte de atrás del vehículo a la mujer escondida que coincidía con la descripción facilitada.

La víctima, que se encontraba en las inmediaciones, se acercó al ver la intervención policial y reconoció, tanto a la mujer que le había hurtado, como el vehículo en el que había huido.

Con toda la información facilitada y, "ante claridad de los hechos", los agentes procedieron a la detención de las dos personas del vehículo.