Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Sociedad

Los certificados médicos podrán adquirirse en las farmacias de Álava

EiTB.EUS

El objetivo principal es facilitar a a las personas, tanto en las zonas rurales como en la capital, la obstención de estos certificados.

  • Consulta médica

    Consulta médica

A partir de hoy los certificados médicos oficiales podrán adquirirse en todas las farmacias del territorio alavés, gracias al acuerdo de colaboración entre el Colegio de Médicos de Álava y el Colegio de Farmacéuticos. El objetivo principal es facilitar a las personas, tanto en las zonas rurales como en la capital, la obtención de estos certificados.

¿Pero qué son estos certificados médicos? Son impresos que acreditan el estado de salud de las personas. Hay que aclarar que no son informes, sino certificados oficiales que suelen ser requeridos por ejemplo, para opositar a ciertos puestos, en centros escolares, o incluso para viajar a algunos destinos.

Hasta ahora estos certificados se podían adquirir en el Colegio de Médicos de Álava o en estancos. Pero desde hoy podrán comprarse por 3.63 euros en las 110 farmacias de Álava.

Cerca de 4.000 personas requieren cada año un certificado médico en el territorio alavés. Eso sí, una vez obtenemos el impreso oficial en la farmacia es necesario acudir al médico de cabecera para cumplimentarlo.