Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

'Miniature Pintxos'

El congreso sobre pintxos 'Miniature' homenajeará a Juan Mari Arzak

El Palacio de Congresos Europa, en Vitoria-Gasteiz, acogerá este congreso gastronómico, a la que se espera que acudan los principales nombres de la cocina en miniatura a nivel internacional.

El cocinero donostiarra Juan María Arzak será este año el homenajeado por el congreso gastronómico sobre pintxos "Miniature Pintxos Congress", que cumple su cuarta edición y que se celebrará por primera vez en Vitoria entre los próximos 6 y 8 de marzo.

El Palacio de Congresos Europa, en la capital alavesa, donde hoy se ha presentado esta cita gastronómica, acogerá este congreso, creado a iniciativa de los hermanos González, del Hotel La Casa del Patrón de Murgia (Álava), donde hasta ahora se ha venido realizando el encuentro.

Además de su traslado a Vitoria, la cita de este año, a la que se espera que acudan 400 profesionales, cuenta con la novedad de la internacionalización con presencia de cocineros de otros países como India, Italia o México.

Entre los profesionales que acudirán a la cita se encuentran los campeones de pintxos de Euskadi de 2016, Gorka Souto (Gipuzkoa), Mitxel Sagredo (Álava) y Gorka Aginaga (Navarra), además de los subcampeones Eneko Ordorika (Bizkaia) y Bixen Muñoz (Gipuzkoa).

Todos ellos estarán presentes el lunes, 6 de marzo. Al día siguiente habrá una representación tanto de cocineros de otras comunidades autónomas, Galicia, Canarias o Asturias, como de otros países. En este sentido, está prevista la participación del cocinero de Nueva Delhi (India) Umesh Singh y de algunas "maestras" que tendrán un "protagonismo especial" el día 8 coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer.

Los niños también podrán acercarse a la cocina

Asimismo, los niños podrán también acercarse a la cocina, el sábado 4, en unos talleres lúdicos para cocinar "de manera divertida y creativa" en los que está previsto que participen algunos de los menores que han tomado parte en el programa televisivo Master Chef Junior. Habrá dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde, para 200 niños de 6 a 12 años y es necesaria la inscripción previa.