Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

En Vitoria

Advierten de la venta ilegal de perros potencialmente peligrosos

EiTB.EUS

Razas de perros que despiertan gran interés entre los gasteiztarras, se estima que el 5% de todos los perros de la ciudad son PPP, y esto está motivando la cría y venta ilegales.

Colectivos animalistas advierten de la cría y venta ilegal de perros potencialmente peligrosos, a lo que se suma el abandono. Más de la mitad de los perros que ocupan la perrera municipal están considerados como potencialmente peligrosos. Hablamos de american estanfors, rodbailers, pit bulls o dogos argentinos, entre otros.

Razas de perros que despiertan gran interés entre los gasteiztarras, se estima que el 5% de todos los perros de la ciudad son PPP y, según los colectivos animalistas, esto está motivando la cría y venta ilegales.

Aunque, paradójicamente, muchos de ellos son abandonados y acaban en el Centro Armentia. La perrera municipal está llena de este tipo de perros, para los que resulta difícil encontrar una nueva familia.

Mientras, los colectivos de Defensa y Protección de los Animales buscan soluciones. Piden mayor implicación del Ayuntamiento y la Policía municipal para atajar la cría y venta ilegales.

Asimismo, piden a la ciudadanía en general para que se anime a adoptar a estos perros. Porque aunque estén catalogados como potencialmente peligrosos, dicen, esto no significa que en realidad lo sean.