Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Subida de precio

El recibo de la luz será un 32% más caro que hace un año

EiTB.EUS

Este mes se estima que la luz será un 6% más cara que en diciembre, y un 32% más que en el año pasado. La factura media para enero se calcula entorno a los 70 euros.

Las previsiones apuntan a que los precios seguirán batiendo récords si no cambian drásticamente las condiciones metereológicas, que alteran el precio del coste de producción de la electricidad.

Este mes se estima que la luz será un 6 % más cara que en diciembre, y un 32 % más que en el año pasado. Hasta ahora el precio de media del megawatio por hora es de 65 euros, y la factura media para enero se calcula entorno a los 70 euros.

Así, la electricidad confirma su tendencia alcista iniciada en junio de 2016, que se vio reforzada por el fuerte repunte que sufrió en el pasado mes de diciembre. Los hogares con la tarifa PVPC tienen un precio kWh de 13.6 céntimos durante este inicio de mes de enero, y de mantener esta tendencia estaríamos ante el mes con el precio de la electricidad más cara desde que en abril de 2014 se empezó con el PVPC.

Estos elevados precios supondrían un incremento del 32% sobre las tarifas que se aplicaron a estos mismos hogares en enero de 2016.