Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Cartel de Carnaval

'Icono Universal' será el cartel de la Fiestas de Carnaval, en Vitoria

Un joven guipuzcoano de Billabona de 23 años y diseñador gráfico es el autor del cartel ganador, que anunciara los carnavales vitorianos.

El cartel “Icono universal” de Jon Ander Artola Oyarzabal se ha proclamado ganador del Concurso de Carteles para anunciar las próximas Fiestas de Carnaval que tendrán lugar del 21 al 28 de febrero.

La imagen del Carnaval 2017, que hoy presentaba la Concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto y a la que no pudo asistir el autor por encontrarse fuera de la ciudad, recibirá un premio de 1.500 €.

Jon Ander Artola, de 23 años, es diseñador gráfico y residente en Villabona, Gipuzkoa. En este concurso han participado 35 autores y autoras que han presentado 38 trabajos. El 66% de los artistas viven o residen en Vitoria-Gasteiz o en Álava y el 11% en el País Vasco y el % 23 de otras provincias. Un 49% de los carteles han sido presentados por mujeres y un 51% por hombres. El 17% de los trabajos son de diseñadores y diseñadoras menores de 30 años.

La exposición de los carteles presentados se llevará a cabo del 13 al 28 de febrero en los centros cívicos de Ibaiondo y Salburua.

Por otra parte, en estos carnavales 2017, desfilarán un total de 24 comparsas, entre las que habrá 6.495 personas participantes. Se adjunta a la nota de prensa un listado de comparsas, temática, título y número de personas por comparsa.