Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Turismo

'The Telegraph' sitúa a Vitoria entre una de las ciudades a visitar

EiTB.EUS

The Telegraph destaca que la ciudad suele estar "eclipsada por sus hermanas Bilbao y San Sebastián" y que, por ello, "es la joya olvidada del País Vasco".

El diario The Telegraph ha publicado recientemente una selección de 21 ciudades europeas que los británicos deberían visitar aunque nunca se lo hubiesen planteado. Entre esas localidades para hacer un turismo 'alternativo' figura Vitoria-Gasteiz.

El diario destaca que la ciudad suele estar "eclipsada por sus hermanas Bilbao y San Sebastián" y que, por ello, "es la joya olvidada del País Vasco". Además, destaca la buena "atmósfera" que se respira en las plazas centrales y en los bares de las calles aledañas.

El diario cita al periodista Tim Pozzi, que asegura que allí encontró el ambiente más agradable que ha visto nunca, con gente paseando, con copas de vino en la mano y niños y mayores jugando a las cartas.

Además de Vitoria-Gasteiz, The Telegraph destaca Segovia; Bérgamo, Treviso, Trieste, en Italia; Tavira, Guimarães y Braga en Portugal; Skopje, en Macedonia; Tbilisi, en Georgia; Osijek, en Croacia; Umea, en Suecia; Nantes, en Francia; Bregenz, en Austria; Sion, en Suiza; Lübeck, en Alemania; Wroclaw, en Polonia; Plovdiv, en Bulgaria; Aarhus, en Dinamarca; Eger, en Hungría y Maribor, en Eslovenia.