Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Cultura

Montehermoso acerca el mundo de la película 'Amama'

La exposición integrada por fotografías, trabajos en vídeo, poemas, música y óleos tiene como punto de partida la obra artística de Amaia, la protagonista de la película Amama.

La pugna entre la Euskadi tradicional y la moderna y el cambio de valores en dos mundos en contradicción son algunos de los temas que centran la exposición “Amama. Sustraiak. Enborra. Adarrak” que desde este viernes hasta el próximo 19 de febrero acercará al centro cultural Montehermoso esta artística visión de la película Amama.

La iniciativa está integrada dentro de las actividades de la Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres. El Ayuntamiento y el director del film e impulsor de la muestra, Asier Altuna, han presentado esta propuesta integrada por fotografías, trabajos en vídeo, poemas, música y óleos que tienen como punto de partida la obra artística de Amaia, la protagonista de la película.

Amaia es el producto de dos mundos en contradicción. A través del arte tendrá que encontrar su camino, salir del caserío, enfrentarse a su padre, provocar heridas y romper el vínculo.

A través de esta muestra artística sus autores nos invitan a reflexionar, a ver con otra mirada esa evolución que vivimos en nuestra sociedad en pocos años, el conflicto entre el pasado y el presente, entre lo urbano y lo rural, entre padres e hijos.

Las fotos y trabajos de vídeo que componen esta exposición han sido realizadas por el equipo de la película, producida por Txintxua Films.

La película se estrenó en la sección oficial del festival de cine de San Sebastián, donde obtuvo el premio Irizar del cine vasco. Desde su estreno ha participado en festivales por todo el mundo: entre otros, Cinemamed de Montpelier, Festa del cinema di Roma, Palm Spring IFF de USA, Tromso IFF de Noruega.

Además de la exposición, el próximo 26 de enero se celebrará un cineforum con presencia del director.