Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Aviso amarrillo

El aviso amarillo por heladas se mantiene hasta el domingo en Álava

Esta noche las temperaturas han caído hasta los -9,4 grados en Iturrieta y los -7 en Salvatierra.

El aviso amarillo por heladas se mantendrá activo hasta el domingo a las 10.00 horas en Álava, donde hoy las temperaturas han caído hasta los -9,4 grados en Iturrieta y los -7 en Salvatierra.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que en la madrugada y durante las primeras horas de mañana sábado persistirán las heladas débiles en el interior, que serán levemente moderadas en Álava y que, incluso, podrán llegar a puntos del litoral, especialmente en Gipuzkoa.

De cara al domingo, el aviso amarillo continúa en Álava, donde se esperan de madrugada y en las primeras horas del día heladas débiles y localmente moderadas. En este territorio, las mínimas han alcanzado hoy -9,4 grados en Iturrieta y -7 en Salvatierra.

Las heladas han afectado también a Bizkaia (-7,3 grados en Otxandio, -6 en Balmaseda, -4,4 en Amorebieta y -0,6 en Punta Galea) y a Gipuzkoa, con -4 grados en Zegama y -3,4 en Oiartzun.

Euskalmet pronostica para mañana temperaturas en ligero a moderado ascenso. Las mínimas será de -3 en Vitoria, de 1 en San Sebastián y de 2 en Bilbao, y las máximas podrán llegar a los 9 grados en la capital alavesa, a los 11 en la guipuzcoana, y a los 12 en la vizcaína.

Ya el domingo, los cielos estarán muy nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, especialmente en la vertiente cantábrica.

La cota de nieve rondará los 1.000 metros, las heladas se localizarán en Álava, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, y las máximas bajarán. De cara al lunes, la situación será muy similar a la del domingo, salvo que no se esperan heladas.