Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Copa del Rey 2017

Vitoria se prepara para recibir la Copa del Rey de Baloncesto

La ciudad está preparada ya para recibir a miles de visitantes, que convertirán el Buesa Arena, el palacio de congresos Europa y rincones de la ciudad en hervideros de aficiones y turistas.

En vísperas de que Vitoria-Gasteiz se convierta en sede de la Copa del Rey de Baloncesto, la ciudad está ya preparada para recibir un evento que acercará a miles de visitantes y que convertirá el Buesa Arena, el palacio de congresos Europa y distintos rincones de la ciudad en hervideros de aficiones, turistas y ciudadanía en general.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, y la directora del departamento, Juncal Ibeas, han presentado hoy las distintas acciones previstas para estos días y la nueva imagen impulsada por Turismo para próximas campañas de promoción de la ciudad.

Desde hace meses ACB, Gobierno Vasco (Basquetour), Diputación Foral de Álava, Baskonia y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz vienen trabajando para acoger un evento del nivel de la Copa del Rey de Baloncesto en la ciudad.

Nueva imagen

Aprovechando la afluencia significativa de aficiones de distintos puntos del Estado, Turismo lanzará estos días una nueva campaña de imagen a través de distintos soportes, como la revista oficial de la ACB, entre otros.

Bajo el lema "Un pequeño destino con propuestas gigantes/Sekulako proposamenak dituen helmuga txikia", la campaña utiliza como eje creativo los viajes del gigante Gulliver.

El objetivo, "crear en las y los viajeros una experiencia de destino a una ciudad que aunque conceptualmente pequeña, gestiona una extensa agenda de actividades y de gran relevancia que la hacen diferente a otros destinos del entorno. Nuestro impresionante Casco Medieval, nuestra gastronomía, el entorno natural y espacios verdes, los festivales, fiestas y eventos deportivos y culturales completan un oferta potente, ideal tanto para familias, como para escapadas románticas y, en general, para viajeros de todas las edades y diversas inquietudes", destaca Nerea Melgosa.

Refuerzo en oferta de visitas guiadas

Otra de las iniciativas puestas en marcha es la creación de un operativo especial de acogida con una serie de visitas organizadas tanto por el Servicio de Turismo, como por empresas de guías y receptivos de la ciudad. Así, a la oferta habitual que sigue vigente estos días, se suman visitas guiadas por los lugares más destacados de la ciudad, una ruta gastronómica guiada "Las cosas del comer", una visita nocturna por la "Vitoria de leyenda", tres rutas de Turismo Sostenible, una visita por el itinerario muralístico y otra a Montehermoso.

Fan zone, en la ciudad

La zona lúdica para aficiones es uno de los puntos calientes del programa de actividades de la Copa y este año se celebrará en el Palacio de Congresos Europa con un programa completo que será presentado la próxima semana. Los 17 clubes de la ACB, patrocinadores e instituciones realizarán allí una oferta muy diversa de actividades deportivas y de ocio.

Acuerdo RENFE para abono descuento

Turismo, a través de las acciones de colaboración que desarrolla con Renfe dispone de un bono de descuento del 35% para todas aquellas personas que se desplacen a la ciudad en tren (transporte sostenible) desde cualquier destino.