Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Temporal

Los Bomberos de Vitoria realizan más de 100 actuaciones por el viento

El viento ha causado numerosos daños en Vitoria. La Policía local tiene constancia de la caída de diez árboles, cinco señales de tráfico, una antena, un murete y algunas estructuras metálicas.

Los Bomberos de Vitoria-Gasteiz han tenido que realizar más un centenar de actuaciones en las últimas horas como consecuencia de las rachas de viento que están superando los 105 kilómetros por hora.

Fuentes del Ayuntamiento de la capital alavesa han informado  que hasta las 6 de esta mañana la Policía local tenía constancia de la caída de diez árboles, cinco señales de tráfico, una antena, un murete y algunas estructuras metálicas.

Ninguna persona ha resultado herida por los distintos desprendimientos y los accesos a los parques de la ciudad siguen cerrados, ya que en alguno de ellos, como el del Prado, el viento ha derribado dos árboles y numerosas ramas.

Además, decenas de contenedores de residuos urbanos han quedado desplazados en distintas calles o volcados.

Aunque estos datos son hasta las seis de esta mañana, Policía Local y Bomberos siguen recibiendo avisos por incidencias que se están produciendo esta mañana.

De hecho, dos árboles han caído sobre la calzada en la calle Venezuela y la Plaza de las Vascongadas, lo que ha motivado alteraciones en dos líneas de los autobuses urbanos