Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Aparcabicis cubierto

Arrancan las obras del aparcabicis de la estación de autobuses

El aparcabicis seguro y cubierto se instalará en un recinto cerrado en la zona de las dársenas, en la esquina entre las calles Bulevar de Euskal Herria y calle Donostia.

  • Estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz

    Estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz impulsa la instalación de un aparcabicis seguro y cubierto en la estación de autobuses. Hoy han arrancado los trabajos de adecuación del espacio en el que se ubicará la instalación: un recinto cerrado en la zona de las dársenas, en la esquina entre las calles Bulevar de Euskal Herria y calle Donostia.

El Gabinete Urtaran trabaja ya para definir cuál será la gestión de esta infraestructura que previsiblemente comenzará a funcionar en primavera. El objetivo de esta iniciativa es “garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias que se acercan a la estación en bicicleta y potenciar la multimodalidad de este espacio”, ha asegurado el alcalde, Gorka Urtaran.

La obra urbanística que se llevará a cabo en el entorno de la estación de autobuses implicará la delimitación física de un recinto en el espacio de las dársenas mediante una chapa perforada que permitirá un grado medio de transparencia.

A este recinto se podrá acceder por dos puertas, desde la calle Donostia y desde el interior de la estación. Permitiendo así que una persona pueda aparcar la bicicleta y acceder directamente a la zona de las dársenas y que acceda desde las dársenas para recoger su bicicleta cuando llega de viaje.

El paso entre este recinto y las dársenas será mediante torno. El acceso desde la calle Donostia, por su parte, se realizará mediante puerta corredera.

Además de la delimitación física, el Ayuntamiento realizará ahora el tendido de tubos sobre los que se desplegará el sistema de gestión. También se pavimentará una pequeña superficie de la zona ajardinada junto al acceso de la calle Donostia.

El coste de los trabajos es aproximadamente de 44.000 euros.