Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Conflicto laboral

Huelga indefinida en la recogida de basuras, en Vitoria

EiTB.EUS

Los trabajadores de la limpieza comienzan una huelga indefinida el próximo 6 de marzo. Exigen a la dirección la readmisión de los ocho trabajadores despedidos y el cumplimiento del convenio.

Los trabajadores de la limpieza en Vitoria-Gasteiz  ha respaldado en asamblea comenzar una huelga indefinida el próximo 6 de marzo.  Exigen a la dirección la readmisión de los ocho trabajadores despedidos y el cumplimiento del convenio colectivo.

Hasta el 6 de marzo, día en el que comenzará la huelga si antes la empresa no da respuesta a sus reivindicaciones, celebrarán concentraciones frente al lugar de trabajo los martes y jueves de 13:30 horas a 14:00 horas de la tarde. Los trabajadores quieren presionar a la dirección de la UTE formada por FCC y la vizcaína GMSM.

Según el contrato, los fijos deberían ser 364, y en realidad son 320. Además el comité desmiente los datos de absentismo del 25 por ciento que alega la empresa; no llegan al 8 por ciento, según los datos que les ha facilitado al comité.

Por su parte, el alcalde Gorka Urtaran pide a las partes, UTE y sindicatos, que recuperen el diálogo. Y asegura que es un conflicto laboral que nada tiene que ver con el Ayuntamiento.