Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Economía

BSH pone a la venta su planta de planchas de Vitoria-Gasteiz

EiTB.EUS

Actualmente trabajan en esta fábrica unos 200 empleados y tiene capacidad de producir 2 millones de planchas al año.

El fabricante de electrodomésticos BSH va a concentrar sus inversiones futuras en las categorías de preparación de alimentos, aspiración y preparación de bebidas. Por ello, como consecuencia de este nuevo planteamiento, explica en un comunicado, tiene intención de vender su negocio de planchado. Se refiere concretamente a la fábrica de Vitoria-Gasteiz.

Una planta que se creó en 1977, fue la primera factoría de toda España de planchas de vapor. Era parte integrante del grupo Ufesa pero en 1998 pasó a formar parte de BSH. Y desde 2007 se convirtió centro de competencia de BSH para planchas a nivel internacional

Actualmente trabajan en esta fábrica de Vitoria.Gasteiz unos 200 empleados y tiene capacidad para producir 2 millones de planchas al año. Además, tiene en propiedad más de 100 patentes relacionadas con la tecnología de planchado.

Pese a estas cifras BSH decide prescindir del negocio de planchado. En una nota asegura que el objetivo es encontrar el comprador más adecuado y que ofrezca la mayor confianza para seguir con la actividad industrial y poder mantener la viabilidad de la fábrica de Vitoria-Gasteiz.

Parece que durante los próximos meses seguirá lanzando nuevos productos de planchado, actividad hasta que la fábrica se haya vendido